Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Además de los 5 sentidos que ya conocemos, hay otros dos sentidos que son sumamente importantes: el vestibular y el propioceptivo.
El vestibular responde al movimiento y a los cambios de la posición de la cabeza. El propioceptivo recibe la información del movimiento de los músculos y las articulaciones.
El sentido de la propiocepción y el vestibular están íntimamente ligados, pues en éstos recae, en gran medida, el control del equilibrio y del movimiento coordinado.
La integración sensorial son los procesos que realiza el cerebro para "tomar" la información que viene de todos nuestros sentidos (incluyendo el vestibular y el propioceptivo), organizar toda esa información y finalmente hacer que respondamos de forma adecuada.
La desintegración sensorial, es cuando el proceso del cerebro para recibir, organizar y responder a la información que viene de nuestros sentidos, no se da de forma correcta. Es decir, es una dificultad para percibir o responder a cualquier estímulo que afecte a los sentidos. Por ejemplo, la hiper o hipo sensibilidad al tacto, al movimiento, a las luces o a ciertos sonidos. En ocasiones, algunos comportamientos de los niños se dan por tener un desorden sensorial, pero son clasificados equivocadamente como "algo conductual", siendo uno de los más comunes, la selectividad alimenticia. Frecuentemente los niños autistas presentan algún desorden de integración sensorial y es sumamente importante que sean valorados.
Es elaborado por un Terapeuta Ocupacional certificado en Integración Sensorial, a través pruebas estandarizadas y entrevistas. En el perfil se indica si el niño tiene alguna dificultad dentro del procesamiento sensorial, especificando a qué es hipo/hiper sensible.
Se elabora tomando como base la información del perfil sensorial. Es un tratamiento que incluye una serie de actividades a realizar por el terapeuta para mejorar las dificultades de procesamiento sensorial que tenga un niño. Es una especie de rutina "recetada" por el terapeuta ocupacional.
En Go Kids ejecutamos la Dieta Sensorial indicada por Terapeutas Ocupacionales certificados en Integración Sensorial, con el objetivo de optimizar el procesamiento sensorial del niño. Se tiene estrecha comunicación con el Terapeuta Ocupacional, para seguimiento y adaptaciones.
En GO KIDS trabajamos en equipo con la T.O. Ingrid de la Rosa de Hermosillo,Sonora, quien es especialista certificada en Integración Sensorial y es quien realiza los perfiles y dietas sensoriales que ejecutamos en nuestro centro. Programemos una cita para darte más información.
Copyright © 2024 Go Kids - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.